Diseño de puertas interiores

Estás puertas se diseñaron para la reforma integral de una vivienda construida en el año 1881.

Dada la altura libre de la casa, de más de 3 m, se consideró que las puertas de paso debían proporcionarse con estos espacios y ser más altas que la hoja estándar, que tiene 2,03 m de altura.

Se realizó un diseño con hojas de 2,40 m de altura, en DM lacado de 4 cm de espesor. Las puertas no tienen precerco y se sustentan sobre bastidores metálicos lacados enrasados con la tabiquería.

Se diseñaron puertas abatibles de una hoja, de vaivén de una y dos hojas y con ojo de buey, así como frentes de armario y maleteros.

Dada su altura y por tanto peso, se multiplicaron las bisagras, aumentándose su tamaño en el caso de las puertas de vaivén. Se completaron con tiradores, manetas y condenas de acero inoxidable mate.

Las puertas se lacaron en un tono gris azulado claro y en naranja (en el caso de la puerta con ojo de buey de la cocina), para darle un toque de color a la casa.

PLANOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad