Este edificio situado en el casco histórico de Fuenlabrada, consta de cuatro plantas sobre rasante, una bajo rasante y 1.855 m2 de superficie construida.
La solución adoptada, surge de la premisa establecida por el promotor de realizar viviendas que diesen respuesta al tipo de demanda residencial de la zona, con una clara tendencia hacia los hogares unipersonales o formados por dos miembros. Se proyectan 19 apartamentos de un dormitorio y alrededor de 50 m2 de superficie construida y 2 viviendas de dos dormitorios y 112 m2 de superficie.
Los apartamentos son espaciosos. La zona formada por el salón-comedor-cocina, se plantea como un espacio diáfano y abierto hacia el exterior, que es muy versátil a la hora de amueblar; con lo que se pretende que cada propietario personalice este espacio adecuándolo a su personal manera de habitar. Se ha puesto especial énfasis en dotar a los apartamentos de amplios armarios y en que los baños tuviesen las dimensiones adecuadas para incluir una bañera grande.
Las viviendas se conciben con un extenso espacio común (salón-comedor), que responde a las necesidades de un núcleo familiar mayor. Los dormitorios constan de grandes armarios, se diseñan dos baños completos y una cocina con tendedero.
Se ha cuidado especialmente la iluminación y ventilación de las 21 viviendas, proyectándose grandes huecos verticales en las tres fachadas, (tan grandes como la normativa permite), para obtener el máximo provecho tanto del soleamiento como de las vistas.
Un patio interior 3,00 x 3,00 m. dota de iluminación y ventilación natural a la escalera, zonas comunes y pasillos de distribución de las plantas de vivienda. En planta baja, la iluminación natural se obtiene a través del suelo del patio, que se realiza en hormigón translúcido.
Exteriormente se utilizan los materiales exigidos por las condiciones estéticas de la ordenanza de aplicación (zona en manzana cerrada MC, grado 2): ladrillo cerámico de tonalidades rojizas, con morteros bastardos o de tipo análogo a los empleados tradicionalmente y bajantes de hierro fundido. De la misma manera, la composición de las fachadas se realiza mediante claros ejes verticales, los huecos son de ancho igual o inferior a su altura y los balcones y miradores tienen un vuelo máximo de 40 cm.
Para cumplir con la dotación de plazas de aparcamiento, ha sido necesario disponer un montacoches, ya que las dimensiones del solar hacían inviable la existencia de una rampa que cumpliese con la normativa vigente.