Vivienda unifamiliar

Se trata de la construcción de una vivienda unifamiliar de cuatro dormitorios, con desván y garaje, distribuidos en planta semisótano, baja y bajo cubierta. La vivienda tiene forma rectangular y cubierta a dos aguas. La superficie construida es de 418,98 m2.

La construcción es en hilera, pero al ser una parcela de esquina, la vivienda únicamente se adosa por el este. En el sur de la parcela se diseña un jardín con piscina.

La parcela tiene una pendiente creciente hacia el norte, por lo que la edificación se sitúa en esta zona, ajustándose al retranqueo mínimo del testero. De esta manera, elevando los forjados el máximo permitido sobre la rasante oficial, se pueden disfrutar de unas magníficas vistas al campo, desde las estancias públicas de la vivienda y desde el porche situado al sur, junto al jardín.

Los dormitorios, al ser espacios más privados, se orientan hacía fondo de parcela, proyectándose dos unidades en planta baja y otros dos en bajo cubierta.

Dada la geometría y dimensión de la vivienda, se ha considerado como el sistema estructural más adecuado y económico, la construcción mediante muros de carga de 1 pie de ladrillo macizo y pórticos perpendiculares a la fachada principal, formados por jácenas y soportes metálicos. Las jácenas son perfiles HEB 240 y 280, que quedan embebidos en el canto del forjado y los soportes son perfiles UPN 120, 140 y 160 soldados en cajón. La planta semisótano se realiza mediante muro de hormigón armado. La formación de pendiente en las zonas no habitables, se realiza mediante tabiquillos palomeros y doble tablero de rasilla con aislamiento térmico de lana de roca. En la parte habitable se realiza mediante forjado inclinado.

Los materiales empleados son los típicos de la zona: ladrillo visto con aplacado de piedra hasta la altura del forjado de suelo de planta baja y teja cerámica curva en color rojizo. Sobre los huecos se dispone ladrillo a sardinel.

La climatización se resuelve mediante suelo radiante-refrescante y caldera de pellets, con un 0% de emisiones de CO2. Para la producción de agua caliente sanitaria, se utilizan paneles solares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad